sostenibilidaad
HOTEL NOGAL SUITE para la prestación de sus servicios de alojamiento, hospedaje, garantizan la calidad en sus procesos, la satisfacción del cliente, huésped y sus colaboradores por medio de la implementación de la norma NTS 002 sostenibilidad turística; ambiental, socio cultural, económico; y Decreto 1072 para el bienestar, seguridad y salud de los colaboradores, orientado a la obtención de los siguientes objetivos:

1. El Cumpliendo los compromisos pactados.
2. Satisfacer las necesidades de los clientes con una atención personalizada, dando la mejor solución en la prestación de servicios de hostelería.
3. Cumpliendo los compromisos acordados con las partes interesadas.
4. Garantizar la excelencia de los resultados en la prestación de los servicios.
5. Designar responsabilidades de la organización con respecto a la sostenibilidad
6. Seleccionar proveedores, operadores y atractivos turísticos que cumplan los criterios de sostenibilidad establecidos por la legislación y las normas pertinentes
7. Contratación y compra de productos, bienes y servicios será de base local, regional y nacional
8. La Identificación y evaluación de riesgos administrativos, operativos, prestación de servicios, seguridad, salud en el trabajo, medio ambiente y sostenibilidad; implementando medidas de prevención, mitigación y control en cada una las actividades de la empresa.
9. El uso racional de los recursos naturales y renovables, protección y fortalecimiento de nuestro patrimonio cultural, gastronómico y ser generadores de empleo y desarrollo regional.
10. La Fomentación de ahorro energético e hídrico y la disminución de las emisiones, utilizando nuestros recursos con eficiencia y tratando responsablemente nuestros residuos.
11. La implementación de conductas sostenibles y tecnologías certificadas.
12. Capacitación de forma permanente al personal; informando, formando y sensibilizando en materia de calidad, prevención de riesgos laborales, medio ambiente, protección y legal, con objeto de lograr personas más responsables, competentes y comprometidas con la sostenibilidad integrada.
13. La práctica de actividades de rechazo a la explotación laboral infantil y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes ESCNNA.
14. La Participación y apoyo de campañas de protección a poblaciones vulnerables.
15. La Protección, promoción y prevención activa de la Seguridad y Salud, conductas laborales, de los trabajadores e instalaciones como principio básico de actuación y valor personal.
16. La exposición y promoción de artistita y productos de la región de forma continua en las instalaciones del hotel.
17. Condiciones justas y equitativas de acuerdo a la legislación vigente para la contratación de los colaboradores y proveedores del establecimiento.
18. La mejora continua del sistema de gestión integral por medio del cumplimiento de los requisitos de las partes interesadas.
19. La promoción del turismo sostenible haciendo especial énfasis en la preservación del patrimonio cultural material e inmaterial, manifestaciones culturales contribuyendo al enriquecimiento y la calidad de vida de las poblaciones locales. Fomentando en sus clientes valores de respeto y cuidado.

20. Garantizar los recursos necesarios para la operatividad y funcionamiento de la implementación, mantenimiento y mejora del sistema de gestión integral.
21. Evitar la discriminado por razones de edad, sexo, estado civil, origen racional o étnico, condición social, religioso o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, discapacidad, así como por razón de lengua.

Esta política de gestión integral será revisada anualmente y se comunicara a todas las partes interesadas, estando a disposición de todo aquel que lo requiera.

  • las actividades diarias de Nogal Suite se rigen bajo el marco de turismo sostenible, teniendo como objetivo seguir los lineamientos de prácticas ambientales que minimicen los impacto negativos generados.
  • En la empresa declaramos nuestro compromiso ambiental de evitar todo tipo de extracc ón o comercialización de productos de flora y fauna vedados por ley.
  • No tenemos especies en cautiverio en nuestras instalaciones, comprometiéndonos a evitar y denunciar la extracción y cautiverio de especies y plantas silvestres por parte de personas o empresas.
  • En situaciones que lo ameriten, denunciaremos cualquier fuente de contaminación por emisiones en los alrededores de nuestra empresa ante las autoridades respectivas, que estén afectando el bienestar ambiental y el de la sociedad.
  • No alimentamos artificialmente a los animales. Sumado a esto, desestimulamos que nuestros clientes lo hagan, explicándole las razones por las cuales es contraproducente alimentarlos.
  • Nos comprometemos a imprimir el material para promoción y mercadeo libre de cobertura UV para nuestras próximas impresiones.
Comprometidos con: DECRETO 1072 DE 2015 LIBRO 2, PARTE 2, TITULO 4, Capitulo 6 SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGUR¿IDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST. RESOLUCIÓN 1111 DE 2017 ESTÁNDARES MÍNIMOS SG-SST

LEY 1336 DE 2009. Contra la explotación, la pornografía, el turismo sexual y otras formas de abuso a menores. – LEY 1098 DE 2006 de la explotación laboral infantil Código del Menor. – LEY 1482 DE 2011, MODIFICADA POR LA LEY 1752 DE 2015 la igualdad de raza o género- LEY 397 DE 1997. Contra el tráfico del Patrimonio Cultural. – LEY 599 DE 2000 Y DECRETO 1608 DE 1978. Contra el tráfico de especies como flora y fauna silvestre. – LEY 1335 DE 2009. Anti tabaco, por un espacio libre de humo-DECRETO 1377 DE 2013 que comprende el manejo de la confidencialidad de los datos que sean suministrados a la empresa (Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales). De la explotación laboral infantil Código del Menor (ley 1098 de 2006)  la igualdad de raza o género (ley 1482 de 2011, modificada por la ley 1752 de 2015),
los invitamos a hacer parte de nuestro compromiso ambiental con el uso eficiente del agua y la energía, así como del manejo integral de residuos sólidos y el compromiso por su reducción, reutilización y reciclaje.

  • Si usted va a permanecer hospedado por más de un día y lo considera conveniente deje este hablador encima de la cama; así no se realizara el cambio de tendidos y contribuiremos al ahorro de agua, energía de máquinas y contaminación por detergentes
  • Al cepillarse los dientes usa el vaso y cierra la llave, así colaboras con la sostenibilidad del planeta.
  • Al salir de la habitación apaga las luces y desconecta los equipos electrónicos y cargadores que no vayas a utilizar.
  • Tomar duchas cortas y cerrar el agua al enjuagarse, nos ayuda a ahorrar 15 litros diarios de agua. “El agua es vida no la desperdicies”
  • Minimiza le generación de residuos, deposítelos en el lugar asignado, es cuestión de compromiso

Ahorro de agua

  • Nuestra filosofía verde está enlazada estrechamente con el ahorro de agua para un mejor aprovechamiento del recurso. Impulsamos un programa de ahorro de agua denominado: “Ni una gota más”.
  • Incentivamos a nuestros colaboradores y huéspedes a implementar medidas de ahorro de agua que permitan un uso racional del recurso.
  • Contamos con el programa de retardo de cambio de ropa de cama y toallas llamado “Duerme Consciente, Ecológicamente”; donde el cliente decide si desea que se limpie su habitación, o si desea que no se le cambie la ropa de cama y los paños. Promovemos a los clientes a que sean parte del programa cuando permanecen más de dos días en el hotel.

Apoyo Social

  • Cooperamos con las comunidades aledañas y sus habitantes, asegurándonos de que se beneficien de la visita de nuestros clientes al mismo tiempo que procuramos que estos respeten el modo de vida local.
  • Contratamos personas de la localidad específicamente de La Fortuna y sus alrededores, aportando beneficios socioeconómicos que sean fuente de mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
  • Trabajamos activamente con actores locales y nacionales interesados en la promoción y práctica del turismo sostenible.
  • Procuramos que nuestros proveedores sean nacionales, regionales o locales para fomentar el desarrollo de la economía local a través de pequeñas y medianas empresas. Por ejemplo, para la celebración de cumpleaños de cada mes de los colaboradores de la empresa se contacta a una pequeña empresa de la comunidad de La Fortuna, nuestra decoración está elaborada bajo artesanos nacionales, específicamente lo que corresponde al hierro forjado, las pinturas situadas en las habitaciones y demás instalaciones del hotel.
  • Propiciamos un ambiente de trabajo sano y libre de drogas ilegales. Por lo que denunciaremos a las autoridades pertinentes acerca de cualquier actividad de consumo y, o comercialización de ese tipo de sustancias, ya sea que las desarrolle alguno de nuestros trabajadores, proveedores o clientes o alguna situación que se esté desarrollando cerca de nuestra empresa.
  • Defendemos y protegemos nuestros niños y adolescentes contra la explotación sexual y la prostitución. Denunciaremos cualquier actividad ilegal que conozcamos, y educaremos a nuestros trabajadores y clientes respecto a este tema.
  • Colaboramos anualmente con la entrega y donación de útiles escolares a una familia de escasos recursos económicos cercana a nuestras instalaciones, integrando a los colaboradores a que también ellos aporten su donativo a esta campaña.
  • De parte de nuestra empresa, la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo del Hospital de Niños recibe nuestro apoyo a través de la donación de noches de hospedaje para que sean rifadas en los eventos que esta organización realiza con el propósito de recaudar fondos para la fundación.

Proveedores

  • Se da preferencia de compra a proveedores locales, proveedores certificados ambientalmente, de productos biodegradables, reutilizables y orgánicos, que no contengan contaminantes o ingredientes dañinos para la salud humana o el ambiente. No se adquirirán, utilizarán o venderán sustancias o productos que tengan contraindicaciones ambientales o sociales.
  • Como parte de nuestra filosofía de compra los productos en conserva necesarios se adquiere en envases grandes y se prefieren los envases de vidrio o los de metal reciclable, asimismo reusamos o intercambiamos los envases para evitar la acumulación de desechos.
img39408 (1)